Logo cardamomo blanco

4 Planes para este verano cerca de Sigüenza

4 Planes para este verano cerca de Sigüenza

Seguro que ya estás planeando todas las escapadas que vas a realizar este verano. Entre todas ellas, en Hotel Cardamomo Sigüenza queremos proponerte una escapada que combina naturaleza, gastronomía y cultura. 

Naturaleza, porque estamos en Carabias, una pequeña pedanía de Sigüenza situada sobre la inacabable llanura de la Alcarria; gastronomía, porque contamos con nuestro restaurante Ciro y Lola, donde ofrecemos una cocina cuidada en un ambiente recogido y elegante; y cultural, porque nuestros alrededores están repletos de eventos que te sumergen en la riqueza cultural e histórica de la zona. Desde celebraciones medievales hasta festivales de música, aquí te dejamos cinco planes que no puedes perderte este verano. 

¡Solo tienes que escoger la que más te guste para venir a vernos!

1 . Ruta de iniciación a la ornitología

Fecha: todos los jueves, sábados y domingos.

Uno de los planes más fantásticos que puedes realizar es la ruta de iniciación a la ornitología organizada por vivewuada. Esta actividad se lleva a cabo todos los jueves, sábados y domingos, bajo confirmación previa y con un grupo mínimo necesario. 

Durante la ruta, tendrás la oportunidad de aprender sobre las diversas especies de aves de la región y disfrutar de un entorno natural espectacular. Para reservas, puedes contactar a través del correo electrónico hola@vivewuada o llamando al +34 654 82 62 57. 

¡No te pierdas esta oportunidad única de conectar con la naturaleza y descubrir el fascinante mundo de la ornitología!

Restourant (Facebook Post) (3)

2. Jornadas Medievales de Sigüenza 

Fecha: Del 12 al 14 de julio del 2024

Las Jornadas Medievales de Sigüenza son un evento reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional. Celebrada cada segundo fin de semana de julio, esta festividad conmemora el histórico confinamiento en el castillo seguntino de la reina Blanca de Borbón, esposa de Pedro I de Castilla, conocido como el Cruel o el Justiciero. Durante cuatro años, este episodio marcó la historia de la localidad.

Las empedradas calles de Sigüenza se transforman en escenarios vivos durante las Jornadas Medievales, transportando a los visitantes a una época de caballeros, damas y trovadores. Los espectáculos callejeros, los torneos y los mercados de artesanía y gastronomía típica recrean el ambiente y las costumbres de la Edad Media, ofreciendo una experiencia única para quienes desean sumergirse en la historia de la ciudad.

Este evento no solo es un homenaje al pasado medieval de Sigüenza, sino también una oportunidad para disfrutar de la tradición, el arte y la cultura que aún perduran en esta localidad. Si quieres disfrutar de ellas, no dudes en realizar tu reserva del 15 al 17 de julio aquí. 

Restourant (Facebook Post)

3. Festival de la Lavanda de Brihuega

Fecha: 12 y 13 de julio del 2024

En el mes de julio, los campos se visten de púrpura mientras la lavanda florece en todo su esplendor. Por esa razón, y durante el mismo fin de semana que las Jornadas Medievales de Sigüenza, se celebra el espectacular Festival de la Lavanda de Brihuega, un evento que deleita tanto la vista como el olfato. Este festival no solo ofrece la belleza de los campos de lavanda, sino también una amplia gama de actividades que incluyen visitas guiadas, conciertos y mercados de productos locales.

En honor a la nueva recolecta, el Festival de la Lavanda presenta dos conciertos únicos al atardecer. El 12 de julio, podrás disfrutar del talento de Maldita Nerea, y el 13 de julio, será el turno de Rozalén

Imagina vestirte de blanco, rodeado de campos morados, mientras el sol se pone en el horizonte y el aroma embriagador de la lavanda llena el aire. No dudes en realizar tu reserva en Hotel Cardamomo Sigüenza y vivir esta experiencia en primera persona.

Restourant (Facebook Post) (1)

4. Quema del Boto

Fecha: Noche del 15 al 16 de agosto

A tan solo 3 kilómetros del Hotel Cardamomo Sigüenza se encuentra Palazuelos, conocido popularmente también como la pequeña Ávila debido a las murallas que lo rodean. 

Esta encantadora villa alberga la festividad: la Quema del Boto, declarada de Interés Turístico Provincial y en honor a San Roque,  en la medianoche del día 15 al 16 de agosto. 

La Quema del Boto consiste en la incineración ritual de un «boto», un objeto relleno de vino y pez, frente a la capilla situada en la puerta de la Villa, uno de los accesos monumentales de su muralla. Esta tradición, que se remonta al siglo XV, tiene sus raíces en un voto o promesa hecha al santo como protección contra la peste que azotó a Palazuelos en aquel entonces. 

Hoy en día, esta celebración se complementa con un Certamen Literario organizado por la Asociación Cultural de la Quema del Boto, agregando un componente cultural y literario a esta antigua tradición.

Restourant (Facebook Post) (2)

Además, durante tu estancia, puedes combinar estos planes con un baño refrescante en nuestra piscina, o relájate en nuestro restaurante «Ciro y Lola», donde podrás degustar la deliciosa gastronomía local.

¡Te esperamos en el Hotel Cardamomo Sigüenza!